Usted esta aquí
Noticias

Noticias (61)

La Gerencia, está interesada en recibir hojas de vida para proveer el cargo de Jefe Oficina Calidad y Planeación.
 
Cargo:  Jefe Oficina Calidad y Planeación.
Vinculación: Libre Nombramiento y Remoción.
Salario: $8.036.569
 
Requisitos de estudio
  • Título profesional en disciplina académica en Bacteriología, Enfermería, Medicina, Nutrición y Dietética, Odontología u otros programas de Ciencias de la Salud del núcleo básico del conocimiento de Ciencias de la Salud.
  • Título de postgrado en la modalidad de especialización en áreas relacionadas con las funciones del cargo.
Requisitos de experiencia
  • Treinta  y seis (36) meses de experiencia laboral en cargos similares en el sector salud.
Los interesados deben hacer llegar a la Dirección de Gestión Humana del Hospital General de Medellín en la carrera 48 N°32 -102 piso 3 – torre sur la hoja de vida en físico en el formato de la Función Pública, anexando los títulos de estudios y de experiencia relacionados con el cargo desde el lunes 19 de noviembre hasta el viernes 23 de noviembre a las 3:00 p.m. 
 
Si no reúne los requisitos de estudio y experiencia, absténgase de enviar su hoja de vida.

El periódico El Tiempo en su sección de Novedades y Tecnología, realizó una nota a través del periodista Guillermo Ossa, a cerca de los logros obtenidos por el ingeniero biomédico Sebatián Torres, ganador del premio Innovadores de América en su última versión y quien lidera un equipo de científicos en el proyecto Laboratorio de Cocreación del Hospital General de Medellín.

El periodista intenta dar testimonio de como los profesionales de los diferentes campos, deben hacer un esfuerzo adicional para lograr a través de la investigación y la ciencia el bienestar de la mayor cantidad de seres humanos posible.

"Las entidades deben innovar para que no queden rezagadas con el resto del sector y, lo más importante, para brindar nuevas alternativas a los pacientes"

Fuente: periódico El Tiempo

Ver publicación completa...

El hospital hace un reconocimiento a las profesionales de la salud en representación del hospital General de Medellín en el 10° Congreso Panamericano de Neonatología, que tendrá fecha final el día de mañana 13 de octubreen cabeza de tres mujeres  profesionales:

  • Doctora Carolina Jiménez - Neonatóloga 
  • Doctora Ana María Reyes - Pediatra
  • Ángela Ortega - Nutricionista.
Ponencias del HGM:
 
  1.  Recien nacida con falla de Medro, con diagnóstico final de pseudhipoaldosteronismo tipo 1. reporte de caso.
  2.  Incidencia de estridor postextubacion en pacientes que recibieron hipotermia corporal en un hospital de tercer nivel en Medellín entre 2014 - 2018
  3. Crecimiento Postnatal hasta el alta hospitalaria, en recién nacidos prematuros de 32 semanas y/o con peso al nacer menor de 1.500 grs, en dos hospitales de alta complejidad de la ciudad de Medellín, durante el periodo 2016 - 2017
Consulte la agenda y más acerca del evento en el siguiente enlace:
 
Fuente: Sociedad Colombiana de Pediatría / evento: 10° Congreso Panamericano de Neonatología
 

Como gerente del Hospital General de Medellín, con beneplácito, alegría y responsabilidad quiero informarle a todos los servidores,pacientes y familias que nos prefieren, que según la clasificación de hospitales  que realiza cada año la prestigiosa revista América Economía, nuestro Hospital sigue ocupando el puesto númeo 1, como el mejor hospital público de America Latina; Este logro es de todos ustedes y de manera humilde les doy las gracias por su dedicación y apoyo para esta Gestión tan comprometida que realizamos dáa a día. ¡nuevamente gracias!

"Uno de los datos más sintomáticos de la edición de este año del ranking de los Mejores Hospitales y Clínicas de América Latina, es que ningún hospital pierde puntaje en relación al año anterior. Todos suben, lo que indica que están mejorando, cual más y cual menos, en algún aspecto de la medición. El impacto de ello, a nivel del ranking, es que las diferencias de posiciones se producen entre hospitales que avanzan más rápido o más lento. Pero más significativo aún es observar los fenómenos que subyacen a un conjunto que no para demejorar".
 
"El avance más palpable es el estirón en la infraestructura física de los hospitales. Tomando en consideración solamente a los 30 hospitales que han estado presentes en los últimos cinco rankings, estos han crecido en 31% en cuanto a los metros cuadrados construidos. Esto ha implicado crear nuevos pabellones, salas de rehabilitación de pacientes y habitaciones individuales. Un incremento porcentualmente mayor al de los egresos, el que registró 6% en cinco años."
 
Jesús Eugenio Bustamente 
Gerente Genral H.G.M E.S.E.
 
Fuente: Ranking Clínicas y Hospitales 2018, Revista América Economía. https://www.americaeconomia.com/rankings
 

A partir de ayer, 2 de octubre y hasta el próximo 5 de octubre, representantes del Hospital General de Medellín en cabeza del gerente general, participan en el 4to. Foro Latinoamericano en Calidad y Seguridad en Salud, Hospital Israelita Albert Einstein, en alizana con la Fundación Santa Fe de Bogotá 27° Foro Internacional OES.

En dicho encuentro de entes e instituciones relacionadas con el sector de la salud, se exponen experiencias de logro en el hacer médico y en la prestación de servicios de salud. El caso del Hospital General es particular en cuanto a que se expondrá el sistema informatico SAP que pertenece actualmente al manejo de la inforamcion del HGM y que busca como objetivo, optmizar la información del paciente y mejorar los procesos administrativos del hospital optimizando así la atención al paciente y brindando un servicio de calidad, con altos estandares en el compromiso con el usuario y su familia.

Un mejor sistema de información facilitará los procesos y hará que la institución sea cada vez mejor y más competitiva, siempre a la vanguardia de los cambios que nos exije la globalizacion de la información y las telecomunicaciones en la nueva era de la economía naranja.

Este equipo de líderes profesionales es el encargado de replicar las buenas practicas del hospital en cuanto al manejo de información y seguridad del paciente. No obstante somos referentes el el cluster de la salud por nuestros procesos internos referentes a estos temas transversales a la función del hospital.

Ver poster del foro...

Christian Marín Müller (Costa Rica), Martha Isabel Ruíz Corzo (México) y Sebastián Torres Montoya (Colombia), son los tres ganadores este año, quienes recibieron US$20,000, un trofeo y certificado. Los ganadores fueron elegidos por un equipo multidisciplinario de investigadores y jurados de América Latina y otras regiones del mundo.

El colombiano Sebastián Torres desarrolló un proyecto denominado Laboratorio de Co-Creación en Salud que genera, principalmente, un espacio donde las ideas, basadas en problemas del medioambiente hospitalario, se materializan en la forma de soluciones con tecnología adecuada. La estrategia del Laboratorio de Co-Creación en Salud  les permite a los proveedores públicos de salud crear sus propios productos innovadores.

Innovadores de América, se ha convertido en el premio más importante para la promoción de la innovación en América Latina, premiando innovaciones en el campo del desarrollo social, la empresa y ciencia y tecnología. Es una herramienta de intercambio de conocimiento y oportunidades para múltiples instituciones de los sectores académico, privado y gubernamental. Desde su primera edición, 19 innovadores latinoamericanos de cuatro países diferentes han recibido el premio, entre ellos un colombiano perteneciente al Hospital General de Medellín.

Ver nota de prensa oficial...

Ver Video a continuación.

En el marco del encuentro anual del Club Bench, experiencias exitosas, que se desarrolló en la Cámara de Comercio de Bogotá, el pasado 25 de septiembre se expusieron temas las experiencias que suceden en medio del que hacer institucional, incluyendo alianzas publico privadas para poder lograr proyectos de éxito desde las instituciones inherentes al sector salud.
 
El caso de actualidad para dar un ejemplo sobre nuestras experiencias de éxito, es el reconocimiento a nuestro Ingeniero Biomédico Sebastián Torres en la Cumbre de Concordia 2018 y nuestro reconocimiento vigente como mejor hospital de América Latina, incluso nuestro programa Madre canguro y su impacto en un gran porcentaje de familias beneficiadas.
 
En representación del HGM E.S.E. El Gerente general y el jefe del área de Calidad y Planeación llevaron a mas colegas evidencia de los logros que hoy en día ostenta el Hospital gracias al esfuerzo de todos los funcionarios de la salud y colaboradores.
 
El día de ayer domingo 23 de septiembre, nuestro compañero ingeniero biomédico e innovador de america, Sebastián Torres, viajó a los Estados Unidos de América, en representación del equipo del Laboratorio de Coocreación del HGM, del cual es líder y de todos los actores vinculados a este proyecto de innovación Colombiano y Antioqueño; El motivo de este viaje se da en el marco de la Cumbre de Concordia, lugar elegido para premiar y reconocer a los líderes innovadores del mundo en temas que tratan el desarrollo global a ravés de ideas nuevas y frescas para el beneficiod e toda la humanidad.
 
En este evento de talla internaciona la participación de líderes mundiales e temas de actualidad, tedremos la presencia del presidente Iván Duque y otros mandatarios como los presidentes de Siria, Gana, Montenegro y demás secretarías del mundo en temas relacionados con la innovación, la paz, la salud y la tecnología y temas como blockchain entre otros.
 
Los invitamos a seguir la transmisión en vivo de la "Cumbre de Concordia". encuentro de líderes mundiales, donde tenemos representación por Colombia en el área de la salud y la innovación, con el Ingeniero Biomédico, Sebastián Torres.
 
sigue este enlace: http://www.concordia.net/live
 
#AsíSomosEnElHospitalGeneral
Página 1 de 7

Hospital General de Medellín

El Hospital General de Medellín es una Empresa Social del Estado que presta servicios de salud hasta la alta complejidad, centrados en la seguridad del paciente, brindando afecto, confianza, satisfacción y promoviendo buenas prácticas ambientales y de calidad.

Conmutador: (574) 384 7300 Fax: (574) 232 0227
Carrera 48 No.32 - 102 Medellín - Colombia
Código postal 0500515
contacto@hgm.gov.co

Reclamos y sugerencias: 018000411124 / (574) 262 17 43
Atención al usuario: (574) 3847300 Ext: 1813

Notificaciones judiciales. Correo: procesosjudiciales@hgm.gov.co

 

 

Registro a boletines

Ingrese su correo electrónico
Última Actualización
Martes, 20 Noviembre 2018
Usted es el visitante número663652
Todos los derechos reservados

Reclamos y sugerencias
018000411124 / (574) 262 17 43