Usted esta aquí
Noticias

Noticias (67)

Quiero compartir con todos, los logros que ustedes alcanzaron con su trabajo, con su sentido de pertenencia, con su capacidad profesional y sobretodo con la convicción y la alegría de estar laborando en una de las mejores entidades públicas de salud del país; mi responsabilidad como gerente y como líder, es canalizar todo ese potencial creativo que se traduce en estos logros que tengo la humildad de compartir con ustedes los protagonistas de estos hechos, muchas gracias por el respaldo, muchas gracias por su capacidad creadora.

Con sentimiento, aprecio y respeto,

Jesús Eugenio Bustamante Cano.

El Hospital General de Medellín Luz Castro de Gutiérrez, recibe por parte del ICONTEC nuevamente el reconocimiento en la categoría de Institución Acreditada en Salud, en cumplimiento de lo dispuesto por la reglamentación emitida por el Ministerio de Salud y protección social de Colombia y de acuerdo con los procedimientos definidos por el ICONTEC como organismo de acreditación en salud de Colombia.

Este sí que es un logro de méritos a la labor de todo el personal del Hospital General de Medellín, es un honor saber que este reconocimiento que se nos hace hoy, es el resultado de una ardua labor en pro de la salud del departamento de Antiqouia y del país. 

¡Gracias Hospital, Gracias servidores!

 

Jesús Eugenio Bustamante Cano.

Gerente - H.G.M.

 

Logros del H.G.M. en el 2018

Compartimos con toda la ciudadanía la presentación de logros en el año 2018 del Hospital General de Medellín, entregada también a la opinión pública de la ciudad de Medellín, a través de una rueda de prensa realizada en el mes de febrero en instalaciones del H.G.M. con reconocidos medios de comuniación de la región. 

Los alcances obtenidos por el Hospital General de Medellín, son fruto del esfuerzo del equipo humano y profesional que compone el Hospital público número uno de América Latina.

Ver presentación de logros 2018 - H.G.M...

Ante las invetigaciones en curso por parte de los entes de control público y del estado; el Dr. Bustamante Cano indicó: "Que ante los requerimientos de los entes de control, en todos los casos hemos respondido, y cuando han querido hacer visitas al Hospital se les ha entregado toda la información y facilitado todo”.

En el último informe, el HGM reporta un cumplimiento del 110 % en los recaudos de cartera. De una proyección de recaudo de $163 mil millones, en 2018 se lograron captar $179 mil millones.

Ver publicación...

Fuente; periódico El Colombiano, edición digital 19/02/2019

#TransparentesAsíSomosEnElHospital

En publicación oficial del periódico de circulación nacional e internacional El Tiempo, se destaó el pasado 15 de febrero, la buena gestion financiera del Hospital General de Medellín en el año 2018, el Hospital ha realizado una tarea categórica por parte del personal de la Institución para detener el incremento de lo adeudado por los aseguradoras y demás entidades usuarias de los servicios del H.G.M. logrando un recuado por más de 22.000 millones de pesos.

Es también de destacar el despósito de 80.798 millones de pesos en inversiones y CDT´s, ahorros superiores a los 2.300 millones de pesos por pronto pago, adquisición en equipos biomédicos por alrededor de 4.000 millones de pesos para dotación del Hospital, rendimientos financieros por más de 4.235 millones de pesos; esto por mencionar algunos de los logros que hemos venido alcanzando como equipo.

Leer la publicación del  El Tiempo aquí...  

El periodista Octavio Gómez en su cuenta de blog "Octavio Prensa" al igual que otros medios de información de la ciudad y el país entregan publicamente los logros del H.G.M. conozca más sobre esta noticia en el siguiente enlace.

Leer la publicación del Blog "Octavio Prensa"...

 

 

Hoy tenemos el agrado de compartir con ustedes el nuevo video institucional del Hospital General de Medellín E.S.E. en el, retratamos y valoramos la contribución de todo nuestro personal humano, los verdaderos protagonistas de la realidad que vivimos como el Hospital #1 de América Latina. 

Estamos seguros que en estos 5 minutos de video, evidenciamos de una manera emotiva, la grandeza de esta Institución de carácter público y el significado que representa para la ciudad de Medellín.
 
Agradecemos la participación de todo el personal institucional vinculado, contratistas y terceros para la realización de este video. Si quieres ver el video, sigue los siguientes enlaces y no olvides compartirlo:
 
 
 
 

El periódico El Colombiano, en su edición de hoy 18 de enero de 2019 y en conmemoración al natalicio de la gestora del Hospital General de Medellín, la señora Luz Castro de Gutiérrrez, otorgo un espacio dentro de sus líneas a su memoria; a través de imégenes históricas que representan el legado de la enfermera que logro poner su nombre en el hospital reconocido actualmente como uno de los mejores hospitales públicos de Latinoamérica.

Luz Castro de Gutiérrez, enfermera, filántropa y política colombiana, Medellín, (1908 - 1991). Fue una figura del llamado liderazgo empresarial antioqueño, y un personaje no ajeno a la vida política. Estaría entre las primeras mujeres colombianas que lucharían por la presencia femenina, en el desarrollo democrático del país.

Varias de sus fundaciones tuvieron incidencia social en miles de personas en la ciudad, la región y el país.
 
Presidente y fundadora (o cofundadora) de las siguientes instituciones de asistencia social:
  • Fundadora, enfermera y presidente de la junta directiva del Hospital General de Medellín Luz Castro de Gutiérrez, considerado en la actualidad uno de los mejores de la ciudad y del país.
  • Presidenta honoraria de la Universidad de Medellín.
  • Fundadora del Banco de Sangre del Hospital Universitario San Vicente de Paúl
  • Fundadora, Enfermera y presidenta del Hogar Infantil Rotario.
  • Enfermera y Voluntariado Hospitalario, el primero en su género en el país, junio de 1956
  • Asociación del Voluntariado –ADEVOL-
  • Kinder Popular Santa Fe, 1964
  • Enfermera del Comité de Asistencia a la Niñez –PAN-, 1970, origen del Women's World Banking, Banco Mundial de la Mujer en su tierra.
  • Casa El Porvenir, para niñas con problemas de conducta
  • Miembro honorario de la Sociedad de Mejoras Públicas de Medellín.

Fuente de la Imagen: Periódico El Colombiano, edición 18 enero de 2019, y texto extraído de la internet.

La Universidad CES y el Hospital General de Medellín invitan a la participación en el Diplomado en: Terapia Nutricional Neonatal, a realizarse del 15 de marzo al 8 de junio de 2019 en el Hospital General, serán 96 horas con certificación y sesiones presenciales cada 15 días.

Inscripciones e informes: Facultad de Ciencias de la Nutrición y los Alimentos, Teléfono: 444 05 55. Extensión.1748 - 1269 - 1638

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El periódico El Tiempo en su sección de Novedades y Tecnología, realizó una nota a través del periodista Guillermo Ossa, a cerca de los logros obtenidos por el ingeniero biomédico Sebatián Torres, ganador del premio Innovadores de América en su última versión y quien lidera un equipo de científicos en el proyecto Laboratorio de Cocreación del Hospital General de Medellín.

El periodista intenta dar testimonio de como los profesionales de los diferentes campos, deben hacer un esfuerzo adicional para lograr a través de la investigación y la ciencia el bienestar de la mayor cantidad de seres humanos posible.

"Las entidades deben innovar para que no queden rezagadas con el resto del sector y, lo más importante, para brindar nuevas alternativas a los pacientes"

Fuente: periódico El Tiempo

Ver publicación completa...

Página 1 de 8

Hospital General de Medellín

El Hospital General de Medellín es una Empresa Social del Estado que presta servicios de salud hasta la alta complejidad, centrados en la seguridad del paciente, brindando afecto, confianza, satisfacción y promoviendo buenas prácticas ambientales y de calidad.

Conmutador: (574) 384 7300 Fax: (574) 232 0227
Carrera 48 No.32 - 102 Medellín - Colombia
Código postal 0500515
contacto@hgm.gov.co

Reclamos y sugerencias: 018000411124 / (574) 262 17 43
Atención al usuario: (574) 3847300 Ext: 1813

Notificaciones judiciales. Correo: procesosjudiciales@hgm.gov.co

 

 

Registro a boletines

Ingrese su correo electrónico
Última Actualización
Jueves, 21 Marzo 2019
Usted es el visitante número663652
Todos los derechos reservados

Reclamos y sugerencias
018000411124 / (574) 262 17 43