Usted esta aquí

Otros servicios de apoyo a la atención de la salud

  • Central de Esterilización y Equipos
  • Central de Mezclas Enterales
    • Soporte Nutricional Especializado
  • Programa Clínica de Heridas
  • Grupo de Apoyo al Paciente Hemofílico - GAPHE
  • Grupo de Apoyo al Paciente Hospitalizado - GAPH
  • Programa de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar
  • Quimioterapia Hospitalaria y Ambulatoria

 

Central de Mezclas de Nutrición Parenteral y Enteral

El adecuado manejo nutricional de los pacientes hospitalizados en las IPS o en casa, influye de manera positiva en la morbilidad y mortalidad de los pacientes; es por eso que la utilización del soporte nutricional Parenteral y Enteral por los grupos de soporte nutricional de la ciudad ha ido creciendo notablemente; presentado porcentajes de utilización de la nutrición parenteral entre un 12 y 71% y la nutrición enteral entre un 33 y 92% en las personas gravemente enfermas.

Es así como el Hospital General de Medellín tiene una Central de Mezclas Parenterales, área acondicionada para la elaboración de nutriciones parenterales, mini bolsas premezcladas, dosis adaptada para pediatría y neonatos, jeringas pre diluidas, cumpliendo con estándares de seguridad, estabilidad química y microbiológica.

El Hospital General y su Central de Mezclas disponen de una gran variedad de productos nutricionales, orientados a diferentes manejos. Igualmente la institución garantiza la preparación de las mezclas en las condiciones exigidas por las Buenas Prácticas de Manufactura, BPM, y el decreto 2200.

Programa de clínica de heridas

El Programa Clínica de Heridas busca establecer y desarrollar acciones preventivas y de manejo terapéutico de los pacientes con cualquier tipo de herida o pérdida de la integridad de la piel, o en riesgo de desarrollarla, aplicando técnicas de asepsia adecuadas y manejo de las lesiones con productos de tecnología avanzada, que permitan restablecer rápidamente las condiciones de salud.

Con este programa se benefician pacientes hospitalizados y ambulatorios con heridas complejas, crónicas o de difícil manejo, con el fin de brindar a los usuarios una atención segura, con calidad, enfatizando en el bienestar y pronta recuperación de estos.

El programa ofrece tratamientos con tecnología avanzada y Cuidados de enfermería individualizados, a las personas (adultos y niños), que presentan heridas agudas, crónicas y complejas; dando respuesta a las interconsultas del Equipo de Salud del Hospital General de Medellín.

Beneficios para el usuario

  • Disminución del tiempo de hospitalización y costos
  • Disminución de los riesgos de infección
  • Deambulación temprana
  • Disminución del dolor y ansiedad
  • Reducción en el riesgo de enfermedad o muerte.

En la actualidad el Programa está enfocado a las buenas prácticas seguras institucionales, con un apoyo en el manejo integral de las heridas agudas, complejas o crónicas, por medio de un grupo multidisciplinario con conocimiento especializado en el manejo y técnicas que favorecen la pronta recuperación utilización productos de alta tecnología.

Con la implementación del Programa de Clínica de Heridas del Hospital General de Medellín ha disminuido la estancia hospitalaria de usuarios Hospitalizados y ambulatorios.

Hospital General de Medellín

El Hospital General de Medellín es una Empresa Social del Estado que presta servicios de salud hasta la alta complejidad, centrados en la seguridad del paciente, brindando afecto, confianza, satisfacción y promoviendo buenas prácticas ambientales y de calidad.

Conmutador: (574) 384 7300 Fax: (574) 232 0227
Carrera 48 No.32 - 102 Medellín - Colombia
Código postal 0500515
contacto@hgm.gov.co

Reclamos y sugerencias: 018000411124 / (574) 262 17 43
Atención al usuario: (574) 3847300 Ext: 1813

Notificaciones judiciales. Correo: procesosjudiciales@hgm.gov.co

 

 

Registro a boletines

Ingrese su correo electrónico
Última Actualización
Viernes, 20 Octubre 2017
Usted es el visitante número663652
Todos los derechos reservados

Reclamos y sugerencias
018000411124 / (574) 262 17 43