Usted esta aquí

Distinciones

2016: Ganador  Premio Latinoamericano en Excelencia en Higiene de Manos 2015 - 2016.

2016: Ganador Reconocimiento al Logro 2016 de la Asociación Colombiana de Usuarios de SAP, ASUG, con el proyecto “Eventos adversos e infecciones asociadas a la atención en salud.” 
 
2016: Galardón Nacional Hospital Seguro - ACHC 2016.
 

2016:  Reconocimiento como Hospital Universitario por parte de la Comisión Intersectorial para el Talento Humano en Salud, el Ministerio de Salud y la Protección Social y el Ministerio de Educación.

2015:  Premio a la Calidad Medellín Ciudad Saludable, categoría oro en el nivel hospitalario. 

2015:  Galardón al Cuidado Materno Infantil, Experiencias Saludables con el Banco de Leche Humana.

2015:  Mantuvo el Galardón al Cuidado Materno Infantil, categoría plata que se había obtenido en el 2014.

2015: el Hospital General de Medellín ocupó el puesto 22 en el sétimo ranking de Clínicas y Hospitales de la Revista América Economía, y se ubicó como el mejor hospital público de América Latina.

2015:  Puesto 16 en el Ranking de IPS (Clínicas y Hospitales con mejor reputación en el país – 2015).

2015: 12° Premio por la Nutrición Infantil Fundación Éxito 2015; en la categoría Atención de instituciones de salud en el área materno-infantil.
 
2015: Recibió certificado de Responsabilidad Social otorgado por la Corporación Fenalco Solidario Colombia.
 

2014: el Hospital General de Medellín ocupó el puesto 26 en el sexto ranking de Clínicas y Hospitales de la Revista América Economía, y se ubicó como el mejor hospital público de América Latina.

2014: el Hospital General de Medellín recibió Premio a la Gestión Transparente Antioquia Sana, Galardón Plata, como un reconocimiento a la gestión transparente del Hospital  y a su compromiso con el cuidado de los recursos de la salud.  Premio otorgado por  la Gobernación de Antioquia a través de la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social, la gerencia de Antioquia Legal, el Área Metropolitana y la Asociación de Empresas Sociales del Estado AESA.

2014: el Hospital General de Medellín recibió el "Galardón al Cuidado Materno Infantil categoría Plata", de acuerdo con el seguimiento de la implementación de la estrategia IAMI, en las instituciones de salud que atienden partos en la ciudad.  Premio otorgado por la Alcaldía de Medellín - Secretaría de Salud.

2014: Certificación en Buenas Prácticas de Manufactura – BPM para la producción de Aire Medicinal, por parte del INVIMA.

2013: Premio el mejor de los mejores en manejo nutricional de pacientes en unidades de cuidado crítico Critical Care Nutrition.

2013: Premio a la Gestión Transparente Antioquia Sana Galardón Oro como un reconocimiento a la gestión transparente del Hospital  y a su compromiso decidió con el cuidado de los recursos de la salud.  Premio otorgado por  la Gobernación de Antioquia a través de la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social, la gerencia de Antioquia Legal, el Área Metropolitana y la Asociación de Empresas Sociales del Estado –AESA-. 

2013: el HGM ocupó el puesto 30 en el tercer ranking de Clínicas y Hospitales de la Revista América Economía.

2013: el HGM recibe el certificado de Acreditación en Salud por tercera vez y de carácter internacional con el aval de ISQua.

2012: la Cooperativa de Hospitales de Antioquia, COHAN, otorgó al Hospital General de Medellín la mención “Honor al Mérito Luis Carlos Ochoa Ochoa” como reconocimiento a los logros obtenidos durante el año 2012.

2012: el Hospital General de Medellín recibió del INVIMA la certificación en Buenas Prácticas Clínicas.

2012: el Hospital General de Medellín recibió el “Premio a la Calidad, Medellín, Ciudad Saludable” en la categoría plata para las instituciones hospitalarias acreditadas de la ciudad.  

2012: el HGM ocupó el puesto 31 en el tercer ranking de Clínicas y Hospitales de la Revista América Economía y recibió el reconocimiento como el mejor hospital público de América Latina.

2011: el Hospital General de Medellín recibió un reconocimiento de la Alcaldía de Medellín – Secretaría de Salud a través del Premio a la Calidad de la Gestión en Salud por el trabajo desarrollado a través del tiempo, por sus estrategias y acciones encaminadas a fortalecer los procesos de seguridad del paciente, convirtiéndose en una institución líder en la prestación de servicios.

2011: el Hospital General de Medellín recibió del INVIMA la certificación en Buenas Prácticas de Elaboración para el servicio farmacéutico.

2011: el HGM ocupó el puesto 22 en el tercer ranking de Clínicas y Hospitales de la Revista América Economía y recibió el reconocimiento como el mejor hospital público de América Latina.

2011: el Hospital General de Medellín ocupó el segundo puesto en el Premio Excelencia ARP SURA en la categoría Mejor Gestión en Salud Ocupacional en la regional de Antioquia y Eje Cafetero.

2011: el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, certificó por tres años al Hospital General de Medellín en Buenas Prácticas de Manufactura para la producción de aire medicinal comprimido, gas medicinal.

2010: el HGM ocupó el puesto 22 en el segundo ranking de Clínicas y Hospitales de la Revista América Economía y recibió el reconocimiento como el mejor hospital público de América Latina.

2009: el HGM ocupó el puesto 19 en el primer ranking de Clínicas y Hospitales de la Revista América Economía y recibió el reconocimiento como el mejor hospital público de América Latina.

2009: el HGM recibió cinco condecoraciones por parte de entes gubernamentales como un reconocimiento a la labor desarrollada durante sus 60 años de labores, de logros y de tener una vocación de servicio con calidad y calidez. Estas fueron las condecoraciones entregadas al hospital:

  • Orden al Mérito Don Juan del Corral, Grado Oro, del Concejo de Medellín.

  • Medalla Alcaldía de Medellín, Categoría Oro, máxima distinción de la Alcaldía de Medellín

  • Orden al Mérito Cívico y Empresarial Mariscal Jorge Robledo, Grado Oro, de la Asamblea Departamental.

  • Orden al Mérito Civil de Antioquia – Ramo de la salud- “Antonio Roldán Betancur” Categoría Oro, del Departamento de Antioquia.

  • Orden de la Democracia “Simón Bolívar” En grado Cruz Comendador, de la Cámara de Representantes.

2009: el HGM recibe el certificado de ACREDITACIÓN EN SALUD por segunda vez y de carácter internacional con el aval de ISQua. Igualmente es el primer hospital del país en recibir simultáneamente los certificados los Sistemas de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente conocidos en calidad como las normas NTC OHSAS 18.001 versión 2007 y NTC ISO 14.001 versión 2004. 

2008: el Centro de Gestión Hospitalaria le otorgó al Hospital el Premio Salud Colombia en la Categoría Bronce, creado para identificar, evaluar y difundir las mejores prácticas con el fin de promover la excelencia de las instituciones de salud. 

2006: el Concejo de Administración de la Cooperativa de Hospitales de Antioquia (COHAN) en reconocimiento al Hospital General de Medellín, confiere Mención de Honor: “En virtud a la labor realizada que lo llevó al otorgamiento del Certificado de Acreditación en Salud del Ministerio de la Protección Social y el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación ICONTEC”.

2006: La Asamblea Departamental de Antioquia, entregó al HGM la Condecoración Medalla Mariscal Jorge Robledo y una Resolución que exalta la eficaz gestión en calidad, por ser uno de los mejores hospitales públicos del país.

2005: la Presidencia de la República y el Departamento Administrativo de la Función Pública, hacen merecedor al Hospital General de Medellín a la inscripción  en el Banco de Éxitos de la Administración Pública, en la convocatoria 2005 con el caso exitoso: “Modelo de Gestión de Calidad del Hospital”. 

2005: el HGM recibe el Certificado de ACREDITACIÓN EN SALUD y la Condecoración del Ministerio de la Protección Social, Cruz Cívica al Mérito Asistencial y Sanitario Jorge Bejarano en Categoría Plata. 

2004: la Presidencia de la República y el Departamento Administrativo de la Función Pública, hacen merecedor al Hospital General de Medellín a la inscripción  en el Banco de Éxitos de la Administración Pública, en la convocatoria 2003 – 2004 con el caso exitoso: “Transformación Empresarial del Hospital General de Medellín”.

2004: la Dirección Seccional de Salud de Antioquia, expide el Certificado de Habilitación, a través del cual se corrobora  que el HGM cumple los requisitos establecidos en el Decreto 2309 y las Resoluciones 1439, 486 y 1891 de 2002 del Ministerio de Salud, los cuales establecen las condiciones básicas de capacidad tecnológica y científica, de suficiencia patrimonial y financiera y de capacidad técnico administrativa.

2002: se recibe la certificación NTC ISO 9001:2000 para los servicios de Banco de Sangre, Central de Mezclas Parenterales, Imagenología, Laboratorio Clínico y Unidad de Cuidados Intensivos Adultos. En el año 2004, el ICONTEC hizo entrega del Certificado del Sistema de Gestión de Calidad, ampliando el alcance a todos los procesos del Hospital.

2000: la UNICEF y el Ministerio de Salud, confieren el certificado: “Hospital Amigo de la Mujer y la Infancia”.

Auditorio

Eventos

10 JunSimposio de Medicina InternaAuditorio de la Salud - Hospital General de Medellín

Damas voluntarias

Hospital General de Medellín

El Hospital General de Medellín es una Empresa Social del Estado que presta servicios de salud hasta la alta complejidad, centrados en la seguridad del paciente, brindando afecto, confianza, satisfacción y promoviendo buenas prácticas ambientales y de calidad.

Conmutador: (574) 384 7300 Fax: (574) 232 0227
Carrera 48 No.32 - 102 Medellín - Colombia
Código postal 0500515
contacto@hgm.gov.co

Reclamos y sugerencias: 018000411124 / (574) 262 17 43
Atención al usuario: (574) 3847300 Ext: 1813

Notificaciones judiciales. Correo: procesosjudiciales@hgm.gov.co

 

 

Registro a boletines

Ingrese su correo electrónico
Última Actualización
Miércoles, 24 Mayo 2017
Usted es el visitante número663652
Todos los derechos reservados

Reclamos y sugerencias
018000411124 / (574) 262 17 43