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Información corporativa

Misión

Somos un hospital público que presta servicios de salud de forma integral, segura y humana, comprometido con el desarrollo del talento humano en salud y la investigación.

Visión

Para 2027 seremos un hospital público universitario líder por su modelo de atención innovador y por ser generador de experiencias positivas en sus usuarios, sus colaboradores y su entorno.
 

Propuesta de valor

Ser una institución pública integral de salud, centrada en el paciente y su familia, referente en calidad y seguridad del paciente, competitiva, líder en modelos de atención y gestora de conocimiento e innovación.
 

Mega

Para el 2027 el Hospital General de Medellín duplicará su aporte a la sociedad en la atención satisfactoria de pacientes complejos
 

Principios

  • Equidad
  • Eficiencia
  • Transparencia
  • Calidad
  • Responsabilidad social

Valores

  • Responsabilidad
  • Solidaridad
  • Respeto
  • Vocación de servicio
  • Honestidad
  • Seguridad

 

Principios de la Gestión Pública

  • Los dineros públicos son sagrados
  • Gestión transparente
  • Ejemplo como herramienta pedagógica
  • Planeación
  • Programas y proyectos eficientes y eficaces
  • Relaciones con la comunidad abiertas y claras
  • El interés público prevalece sobre intereses particulares
  • El desarrollo de la ciudad es un compromiso de todos

Política de Calidad

En el Hospital General de Medellín enfocamos nuestros procesos a contribuir con la calidad de vida de nuestros clientes, a cuidar y proteger el medio ambiente y a mejorar las condiciones de vida y trabajo de nuestros colaboradores, para lo cual nos comprometemos con:

  • Brindar una atención segura, oportuna, confiable y cálida.
  • Prevenir el impacto ambiental negativo asociado con el uso de los recursos y la generación de residuos, vertimientos y emisiones.
  • Prevenir y controlar los riesgos operacionales.
  • Promover y mantener condiciones y factores ocupacionales seguros, procurando un bienestar físico, mental y social a nuestros colaboradores
  • Promover y desarrollar relaciones docencia-servicio que permitan al Hospital y a las instituciones de educación superior, con las que se suscriben convenios, contribuir con el fortalecimiento de sus misiones.
  • Promover y desarrollar las investigaciones básicas y aplicadas, cuyos resultados deben corresponder con desarrollos y soluciones innovadoras en beneficio del desempeño del Hospital y de sus partes involucradas.

El Hospital General de Medellín se apoya en el cumplimiento permanente de los requisitos legales aplicables, una cultura organizacional propia que involucre a los proveedores, contratistas, visitantes y población del entorno y el mejoramiento continuo del desempeño de los procesos.

Objetivos y funciones

  • Producir servicios de salud eficientes y efectivos, según las normas establecidas.
  • Prestar los servicios de salud que pueda ofrecer y que necesite la población de su área de influencia.
  • Garantizar la rentabilidad social y financiera mediante una gerencia adecuada.
  • Ofrecer a las entidades promotoras de salud o a quien lo demande, servicios o paquetes de servicios a tarifas competitivas en el mercado.
  • Adecuar continuamente los servicios y su funcionamiento para satisfacer el entorno.
  • Garantizar los mecanismos de participación ciudadana y comunitaria.

Código de Ética y Buen Gobierno

 

Auditorio

Eventos

Sin eventos

Damas voluntarias

Hospital General de Medellín

El Hospital General de Medellín es una Empresa Social del Estado que presta servicios de salud hasta la alta complejidad, centrados en la seguridad del paciente, brindando afecto, confianza, satisfacción y promoviendo buenas prácticas ambientales y de calidad.

Conmutador: (574) 384 7300 Fax: (574) 232 0227
Carrera 48 No.32 - 102 Medellín - Colombia
Código postal 0500515
contacto@hgm.gov.co

Reclamos y sugerencias: 018000411124 / (574) 262 17 43
Atención al usuario: (574) 3847300 Ext: 1813

Notificaciones judiciales. Correo: procesosjudiciales@hgm.gov.co

 

 

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Última Actualización
Viernes, 20 Octubre 2017
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