Usted esta aquí
Noticias

Noticias (58)

Trámites y servicios del Hospital en línea

Noticias Miércoles, 14 Septiembre 2016 16:11
En cumplimiento de la Estrategia Gobierno en Línea, en su componente TIC para Servicios, el Hospital General de Medellín ya tiene un trámite en línea como la asignación de citas y el servicio para proveedores de descarga de certificados a través de la página web. 
 
Las citas web están disponibles para solicitar citas médicas con especialistas de acuerdo con el portafolio de servicios de la institución, el usuario solo debe diligenciar el formulario que se encuentra en la sección Trámites – Asignación de Citas y un funcionario de la central de citas lo contacta para asignar la fecha y hora de la cita médica de acuerdo con la disponibilidad de agenda de los especialistas.
 
Con el servicio de descarga de certificados en la web, los proveedores podrán consultar y disponer de certificados de retención en la fuente, ICA e IVA. Este servicio permitirá la trazabilidad de la información suministrada en el sistema SAP, agilidad en las necesidades de los proveedores y resultados confiables de las deducciones aplicadas a los proveedores. Para descargar los certificados se accede a través de la sección Trámites - Certificaciones.
 

En un evento pensado para la comunidad hospitalaria y con la ambientación del invitado especial William Coach, se dio a conocer el nuevo Plan Estratégico de la institución para el período 2016 – 2027, integrado por misión, visión, propuesta de valor, mega, principios, valores, ocho objetivos estratégicos y nueve programas.

 

 

El Hospital ganó el Galardón Nacional Hospital Seguro -  ACHC 2016, en su cuarta versión, premio que entrega la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas, como un reconocimiento ante el sector salud, del conjunto de fortalezas logradas por la institución en la mejora continua de la seguridad, en beneficio de los pacientes y de la comunidad general.
 
Este nuevo logro es el resultado  del compromiso de todos los funcionarios y colaboradores del Hospital  con la aplicación de la política de seguridad del paciente y por entender que la atención está centrada en el usuario y su familia a los cuales se les debe minimizar todos los riesgos para que tengan una atención segura y con calidad.
 
El Galardón Nacional Hospital Seguro busca promover el desarrollo de procesos de mejoramiento en la seguridad del paciente, reconoce e incentiva públicamente a las instituciones que alcancen los mayores logros en la consecución de los estándares definidos en la convocatoria  y fomenta la búsqueda de niveles de excelencia que puedan utilizarse a futuro como referentes de mejores prácticas en materia de seguridad para las instituciones de salud.
 
 
Los usuarios del Hospital General de Medellín que se realizan estudios de imágenes diagnósticas en la institución ya pueden consultarlos, visualizarlos, descargarlos y compartirlos a través de internet. Además de recibir notificaciones en sus correos electrónicos sobre la asignación de citas, el momento en que su estudio está cargado en el sistema, así como las instrucciones para visualizarlo que incluyen usuario y contraseña.
 
Con la automatización los usuarios podrán acceder a la plataforma desde cualquier lugar que cuente con acceso a internet a través de la dirección  http://imagenologia.hgm.gov.co/. Además tienen la  posibilidad de tener un historial de los estudios realizados en el HGM.
 
Con este desarrollo el Hospital pone en práctica  los principios de la Estrategia Gobierno en Línea de hacer más fácil la vida a los ciudadanos a través del aprovechamiento de las tecnologías de la información y las comunicaciones.  Para el Hospital representa la posibilidad  de mejorar la relación con los pacientes y sus familias.
 
Página 7 de 7

Hospital General de Medellín

El Hospital General de Medellín es una Empresa Social del Estado que presta servicios de salud hasta la alta complejidad, centrados en la seguridad del paciente, brindando afecto, confianza, satisfacción y promoviendo buenas prácticas ambientales y de calidad.

Conmutador: (574) 384 7300 Fax: (574) 232 0227
Carrera 48 No.32 - 102 Medellín - Colombia
Código postal 0500515
contacto@hgm.gov.co

Reclamos y sugerencias: 018000411124 / (574) 262 17 43
Atención al usuario: (574) 3847300 Ext: 1813

Notificaciones judiciales. Correo: procesosjudiciales@hgm.gov.co

 

 

Registro a boletines

Ingrese su correo electrónico
Última Actualización
Lunes, 15 Octubre 2018
Usted es el visitante número663652
Todos los derechos reservados

Reclamos y sugerencias
018000411124 / (574) 262 17 43