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El Hospital General recibió visita del ICONTEC para auditoría de seguimiento de los Sistemas de  Seguridad, Salud en el Trabajo y Medio Ambiente conocidos en calidad como las normas NTC OHSAS 18.001 versión 2007 y NTC ISO 14.001. Los evaluadores manifestaron como fortalezas la rigurosa planeación que maneja la institución así como las herramientas suficientes para su desarrollo, al igual que el mejoramiento constante de la infraestructura del hospital, la dinámica que se trabajan con los terceros para el control de los dos sistemas, los aportes de Eurodoc como herramienta informática para el control de compromisos y manejo de actas.

Los evaluadores felicitaron a la institución por  la gestión realizada en los Sistemas de Seguridad, Salud en el Trabajo y Medio Ambiente.

El Hospital General de Medellín ganó el Premio Latinoamericano Excelencia en Higiene de Manos 2015- 2016, entregado durante la Conferencia Panamericana de Control de Infecciones que se celebra en la ciudad de México, donde además el Hospital presentó su experiencia en el desarrollo del programa de higiene de manos, basado en la Estrategia Multimodal de la Organización Mundial de la Salud, OMS. 

El premio es un reconocimiento al trabajo realizado durante años, que ha permitido al Hospital General de Medellín demostrar su liderazgo en la implementación de una efectiva campaña de higiene de manos, como la de realizar programas asociados para apoyar el primer desafío global por la seguridad del paciente de la OMS: Una atención limpia es una atención más segura.
 
El Hospital alcanzó el premio después de pasar por el proceso de evaluación y haber recibido en el mes de enero la visita de evaluación en la que estuvo el profesor Didier Pittet, director del programa de Control de Infecciones del Hospital Universitario de Ginebra, Centro Colaborador de la Organización Mundial de Salud, OMS, en Seguridad del Paciente, así mismo líder mundial de higiene de manos.
 
El premio también fue ganado por el Hospital Alemão Oswaldo Cruz de Brasil, Hospital Escuela General José Francisco de San Martín de Argentina y el Hospital de Niños Roberto Gilbert de Ecuador. 
 
Sobre el Premio a la Excelencia en Higiene de Manos 
 
El Premio a la Excelencia en Higiene de Manos inició en 2010 en Asia Pacífico, justo después de que la Organización Mundial de la Salud presentara su campaña mundial "Salva vidas: lava tus manos" liderada por el Profesor Didier Pittet, creador del Premio con la cooperación de la Academia Aesculap. Actualmente, hospitales de Asia Pacífico, Europa y América Latina pueden participar del Premio.
 

El Hospital General de Medellín ocupó el primer lugar en la “Convocatoria Reconocimiento al Logro 2016” de la Asociación Colombiana de Usuarios de SAP, ASUG, con el proyecto “Eventos adversos e infecciones asociadas a la atención en salud”, el reconocimiento fue entregado en el XVII Congreso ASUG que reúne anualmente a la comunidad de usuarios SAP en Colombia.

El proyecto del Hospital, que se implementó en junio de este año,  se destacó entre 14 proyectos participantes por dar una solución a la actividad principal del hospital, la  atención de pacientes, y por estar enfocado en la seguridad de ellos.  Un proyecto que utiliza la tecnología, como lo es el sistema de información SAP, para ayudar  a salvar vidasy que para su desarrollo  reutilizó el licenciamiento y la plataforma que ya se tenía. Con el primer lugar en la convocatoria, el Hospital recibe como premio la participación en TechEd, evento de tecnología de primer nivel para el aprendizaje, trabajo en red, formación y educación SAP que se realizará del 8 al 12 de noviembre de 2016 en Barcelona, España.

Trámites y servicios del Hospital en línea

Noticias Miércoles, 14 Septiembre 2016 16:11
En cumplimiento de la Estrategia Gobierno en Línea, en su componente TIC para Servicios, el Hospital General de Medellín ya tiene un trámite en línea como la asignación de citas y el servicio para proveedores de descarga de certificados a través de la página web. 
 
Las citas web están disponibles para solicitar citas médicas con especialistas de acuerdo con el portafolio de servicios de la institución, el usuario solo debe diligenciar el formulario que se encuentra en la sección Trámites – Asignación de Citas y un funcionario de la central de citas lo contacta para asignar la fecha y hora de la cita médica de acuerdo con la disponibilidad de agenda de los especialistas.
 
Con el servicio de descarga de certificados en la web, los proveedores podrán consultar y disponer de certificados de retención en la fuente, ICA e IVA. Este servicio permitirá la trazabilidad de la información suministrada en el sistema SAP, agilidad en las necesidades de los proveedores y resultados confiables de las deducciones aplicadas a los proveedores. Para descargar los certificados se accede a través de la sección Trámites - Certificaciones.
 

En un evento pensado para la comunidad hospitalaria y con la ambientación del invitado especial William Coach, se dio a conocer el nuevo Plan Estratégico de la institución para el período 2016 – 2027, integrado por misión, visión, propuesta de valor, mega, principios, valores, ocho objetivos estratégicos y nueve programas.

 

 

El Hospital ganó el Galardón Nacional Hospital Seguro -  ACHC 2016, en su cuarta versión, premio que entrega la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas, como un reconocimiento ante el sector salud, del conjunto de fortalezas logradas por la institución en la mejora continua de la seguridad, en beneficio de los pacientes y de la comunidad general.
 
Este nuevo logro es el resultado  del compromiso de todos los funcionarios y colaboradores del Hospital  con la aplicación de la política de seguridad del paciente y por entender que la atención está centrada en el usuario y su familia a los cuales se les debe minimizar todos los riesgos para que tengan una atención segura y con calidad.
 
El Galardón Nacional Hospital Seguro busca promover el desarrollo de procesos de mejoramiento en la seguridad del paciente, reconoce e incentiva públicamente a las instituciones que alcancen los mayores logros en la consecución de los estándares definidos en la convocatoria  y fomenta la búsqueda de niveles de excelencia que puedan utilizarse a futuro como referentes de mejores prácticas en materia de seguridad para las instituciones de salud.
 
 
Los usuarios del Hospital General de Medellín que se realizan estudios de imágenes diagnósticas en la institución ya pueden consultarlos, visualizarlos, descargarlos y compartirlos a través de internet. Además de recibir notificaciones en sus correos electrónicos sobre la asignación de citas, el momento en que su estudio está cargado en el sistema, así como las instrucciones para visualizarlo que incluyen usuario y contraseña.
 
Con la automatización los usuarios podrán acceder a la plataforma desde cualquier lugar que cuente con acceso a internet a través de la dirección  http://imagenologia.hgm.gov.co/. Además tienen la  posibilidad de tener un historial de los estudios realizados en el HGM.
 
Con este desarrollo el Hospital pone en práctica  los principios de la Estrategia Gobierno en Línea de hacer más fácil la vida a los ciudadanos a través del aprovechamiento de las tecnologías de la información y las comunicaciones.  Para el Hospital representa la posibilidad  de mejorar la relación con los pacientes y sus familias.
 
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Hospital General de Medellín

El Hospital General de Medellín es una Empresa Social del Estado que presta servicios de salud hasta la alta complejidad, centrados en la seguridad del paciente, brindando afecto, confianza, satisfacción y promoviendo buenas prácticas ambientales y de calidad.

Conmutador: (574) 384 7300 Fax: (574) 232 0227
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Código postal 0500515
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