Usted esta aquí

Responsabilidad Social

La Responsabilidad Social es la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, generalmente con el objetivo de mejorar su situación competitiva, valorativa y su valor añadido. La responsabilidad social va más allá del cumplimiento de las leyes y las normas, dando por supuesto su respeto y su estricto cumplimiento.

También se puede definir como las acciones de una organización para asumir la responsabilidad por los impactos de sus actividades sobre la sociedad y el medio ambiente, siendo estas acciones:

  • Congruentes con los intereses de la sociedad y el desarrollo sostenible
  • Basadas en comportamiento ético, cumpliendo con normatividad aplicable
  • Integradas a las actividades desarrolladas por la organización

El objetivo de la responsabilidad social es garantizar la sostenibilidad del desarrollo, la competitividad en el mercado y el acceso a una calidad de vida digna, toda empresa debe asumir de manera ética e integral la responsabilidad de trabajar en conjunto con sus empleados y sus familias, la comunidad y la sociedad civil en el marco de un proceso de mejoramiento continuo.

Son principios de la responsabilidad social:

  • La transparencia
  • El comportamiento ético
  • Respeto por los intereses de las partes interesadas
  • Respeto por el principio de legalidad
  • Respeto por los derechos humanos
  • Respeto por la normativa internacional de comportamiento
  • Rendición de cuentas

El Hospital General de Medellín centra sus acciones de responsabilidad social en: Código de ética y buen gobierno.

  • Derechos humanos
  • Prácticas Laborales
  • Medio ambiente
  • Practicas justas
  • Nuestros Usuarios
  • Participación de la comunidad

La Responsabilidad Social es un modelo de gestión y las empresas que se adhieren a él deben preocuparse por medir sus resultados, tanto al interior como en la sociedad, donde dejan su huella.

 

Hospital General de Medellín

El Hospital General de Medellín es una Empresa Social del Estado que presta servicios de salud hasta la alta complejidad, centrados en la seguridad del paciente, brindando afecto, confianza, satisfacción y promoviendo buenas prácticas ambientales y de calidad.

Conmutador: (574) 384 7300 Fax: (574) 232 0227
Carrera 48 No.32 - 102 Medellín - Colombia
Código postal 0500515
contacto@hgm.gov.co

Reclamos y sugerencias: 018000411124 / (574) 262 17 43
Atención al usuario: (574) 3847300 Ext: 1813

Notificaciones judiciales. Correo: procesosjudiciales@hgm.gov.co

 

 

Registro a boletines

Ingrese su correo electrónico
Última Actualización
Lunes, 01 Mayo 2017
Usted es el visitante número663652
Todos los derechos reservados

Reclamos y sugerencias
018000411124 / (574) 262 17 43