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Plan estratégico HGM 2016-2027

 

 
 

Objetivos, Programas y proyectos  Estratégicos: 

 
1. Objetivo Estratégico: Consolidar un modelo de gestión integral del proceso de atención que genere valor para el usuario y su familia
 
Programa: Atención centrada en el usuario y su familia
Proyectos Estratégicos: 
1.1. Implementación del modelo de gestión basado en el flujo del paciente 
P.1. Uso racional de medicamentos
P.2. Revisión y actualización de la estructura organizacional
P.3. Trazabilidad de medicamentos y dispositivos médicos
P.4. Construcción de la unidad de protección microbiológica
P.5. Telesalud
 
2. Objetivo Estratégico: Ampliar y fortalecer la integralidad y efectividad en la prestación de servicios de salud de alta complejidad articulados en redes integradas de atención y dirigidos a la implementación de programas de práctica clínica.
Programa: Programas de práctica clínica
Proyectos Estratégicos: 
2.1. Unidad para la atención de enfermedades crónicas con programas de prácticas clínicas
2.2. Unidad para la atención oncológica con programas de prácticas clínicas
2.3. Unidad para la atención en traumas con programas de prácticas clínicas
2.4. Unidad para la atención del ciclo materno perinatal con programas de prácticas clínicas
2.5. Construcción y dotación del HGM Sede Norte
 
3. Objetivo Estratégico: Lograr, mediante la gestión adecuada de los recursos, niveles de eficiencia que contribuyan a la competitividad y sostenibilidad de la organización
 
Programa: Programas de práctica clínica: Competitividad
Proyectos Estratégicos:
3.1. Consolidar y mantener un modelo de gestión de los recursos y los procedimientos
3.2. Obtener tarifas competitivas manteniendo el margen
 
4. Objetivo Estratégico: Contar con personas competentes, comprometidas, con vocación y satisfechas con su trabajo
Programa: Capital Humano
Proyectos Estratégicos:
4.1. Implementar un modelo de gestión por competencias
4.2. Iniciativa de universidad corporativa
4.3. Fortalecimiento de la cultura organizacional
 
5. Objetivo Estratégico: Alcanzar niveles de excelencia en los procesos organizacionales a través de un sistema de gestión integral de calidad
 
Programa: Fortalecimiento del sistema de gestión integral de calidad
Proyectos Estratégicos:
5.1. Gestionar la acreditación con excelencia
5.2. Cumplimiento -Adopción- de estándares nacionales e internacionales
5.3. Consolidación del sistema de gestión integral de calidad
 
6. Objetivo Estratégico: Consolidar la institución como un hospital líder en buenas prácticas de gobierno corporativo y gestión pública
Programa: Modelo de gobierno corporativo público
Proyectos Estratégicos:
6.1. Consolidar y mejorar el modelo de gestión del HGM enmarcado en el sector público
6.2. Cumplimiento de estándares de la norma ISO 31000 (Gestión de riesgos)
P.6. Gobierno en línea
 
7. Objetivo Estratégico: Incrementar la generación de conocimiento y la innovación aplicadas al proceso de atención en salud
Programa: Investigación, docencia e innovación
Proyectos Estratégicos: 
7.1. Generar Capacidades de innovación
7.2. Consolidación del HGM como un hospital universitario
7.3. Consolidación y fortalecimiento del centro de ensayos clínicos
 
8. Objetivo Estratégico: Mantener y disponer de equipamiento, infraestructura y sistemas de información para la prestación de servicios de salud humanizados y seguros
 
Programa: Adecuación y mejoramiento de infraestructura física
Proyectos Estratégicos: 
P.7. Elaboración del Plan maestro de infraestructura física
P.8. Plan maestro de sostenibilidad ambiental
 
Programa: Fortalecimiento de la gestión tecnológica
Proyectos Estratégicos: 
9.1. Cumplimiento de estándares de la norma ISO 27000 (Seguridad de la información)
P.9. Gestión de equipos biomédicos, industriales y de soporte asistencial
P.10. Desarrollo del sistema de información e informática
P.11. Centro de competencias SAP
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Hospital General de Medellín

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