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Condiciones para la toma de muestras en sujetos de estudios clínicos: Orina Espontánea.

Condiciones para la toma de muestras en sujetos de estudios clínicos: Orina Espontánea.

Se requiere de un frasco estéril, de boca ancha y tapa rosca, lo puede solicitar en el Laboratorio.

  1. La muestra debe ser la primera orina de la mañana.
  2. Lávese las manos con agua y jabón es preferible hacerlo durante el baño, haciendo aseo de sus genitales y secar las manos con una toalla limpia.
  3. Destape el frasco para recoger la muestra y coloque la tapa con el lado plano hacia abajo. No toque el interior del recipiente de la tapa.
  4. Para recoger la muestra en mujeres, siéntese en el inodoro, lo más hacia atrás que pueda. Separe los labios vaginales con una mano, y mantenga los pliegues separados.
    Para recoger la muestra en hombres, prepárese para orinar (si no está circuncidado, deslice el prepucio hacia atrás). Limpie la cabeza del pene empezando con la abertura uretral.
  5. Descartar la primera porción de la orina en el baño, luego recoja la orina mínimo hasta la mitad del frasco.
  6. Tapar el frasco inmediatamente y llevarlo al laboratorio lo más rápido posible.(No debe pasar más de 2 horas antes de llevarla al Laboratorio, debe ser conservada siempre en refrigeración)
  7. Preséntese en el Laboratorio Clínico de 7 a 9 a.m.

NOTA: no forzar la obtención de la muestra con el aumento de la ingesta de líquidos ni diuréticos (medicamentos para ayudar a la eliminación).

Recuerde que de la calidad de la muestra depende el resultado de su examen

Si requiere alguna información adicional por favor comunicarse al HGM, al tel.: 3847654.

Nota: Señor participante de un estudio clínico, en caso de existir daño o pérdida de su muestra, usted será contactado por el coordinador de estudios clínicos para tomar una nueva muestra.

Hospital General de Medellín

El Hospital General de Medellín es una Empresa Social del Estado que presta servicios de salud hasta la alta complejidad, centrados en la seguridad del paciente, brindando afecto, confianza, satisfacción y promoviendo buenas prácticas ambientales y de calidad.

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